• jueves 01 de diciembre del 2022

Informan de un nuevo episodio de mortandad de peces en el río Guadaíra

img

SEVILLA, 3 Oct.

La Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra ha comunicado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir CHG) y al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), la detección de un nuevo episodio de mortandad de peces en el río Guadaíra.

Según el colectivo ecologista, los ejemplares fallecidos están amontonados al lado de los tallos en oposición al molino de San Juan de Los Teatinos.

Dado la situacion, la interfaz ha pedido al Seprona que actúe en sus competencias y que redacte los que corresponden reportes a fin de que las gestiones implicadas ejerciten las medidas primordiales.

Este nuevo episodio de mortandad de peces "regresa a probar que la restauración del río Guadaíra no es plena y que dista bastante a fin de que los ciudadanos tengamos la posibilidad gozar de un auténtico río limpio y vivo", informan los ecologistas; exponiendo que el Programa de Recuperación y Mejora del río Guadaíra "se dio por terminado por la parte de la Junta de Andalucía y los municipios de la cuenca, pero todavía quedan varios objetivos por lograr tanto en lo que hace referencia al Guadaíra Blanco como al Guadaíra Verde".

Más información

Informan de un nuevo episodio de mortandad de peces en el río Guadaíra

Noticias de hoy más vistas