Inspección de Consumo en Andalucía analiza el etiquetado de 650 alimentos en comercios de la región

Inspección de Consumo en Andalucía analiza el etiquetado de 650 alimentos en comercios de la región

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía está participando en una campaña de inspección en el marco del Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria (Pncoca) 2021-2025. El objetivo de esta campaña, que comenzó en junio, es controlar el cumplimiento de la normativa vigente que afecta a los productos alimenticios en Andalucía, así como detectar posibles alteraciones, adulteraciones o fraudes en el área de la alimentación.

En el comunicado emitido por la Consejería de Salud y Consumo, se destaca que la campaña es a nivel nacional, pero en Andalucía se revisarán específicamente 648 productos alimenticios para comprobar su adecuación a la normativa y garantizar el derecho a la información de los consumidores.

El personal inspector realizará controles exhaustivos y tomará 81 muestras de productos alimenticios para su análisis en un laboratorio. Los alimentos que serán objeto de inspección incluyen frutas y vegetales, productos de confitería, sal, especias, sopas, salsas, ensaladas y productos proteínicos, cereales y productos a base de cereales, postres, grasas, aceites y sus emulsiones (sin aceite de oliva).

La inspección se centrará en verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa envasados o a granel, tanto en establecimientos físicos como en ventas a distancia. Además, se realizarán inspecciones en comercios minoristas dentro de los mercados municipales y en establecimientos que vendan productos alimenticios importados.

Tags

Categoría

Andalucía