Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Intensa niebla provoca la cancelación de dos vuelos y el desvío de nueve en el aeropuerto de Sevilla.

Intensa niebla provoca la cancelación de dos vuelos y el desvío de nueve en el aeropuerto de Sevilla.

SEVILLA, 11 de enero.

En el corazón de Andalucía, la ciudad de Sevilla ha sido afectada por una densa niebla que ha llevado a la cancelación de dos vuelos programados para este sábado en su aeropuerto. Esto ha dejado a varios pasajeros en espera y ha ocasionado que otros nueve vuelos sean desviados hacia diferentes aeródromos de la región, así como al aeropuerto de Faro, en Portugal.

Las informaciones ofrecidas a Europa Press por fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) detallan que uno de los vuelos que se canceló tenía su origen en Madrid, con destino a la capital sevillana. El otro vuelo que no pudo llevarse a cabo partía desde Sevilla hacia Madrid, lo cual evidencia la problemática que las condiciones climatológicas adversas pueden causar en el transporte aéreo.

Además de estas cancelaciones, se ha confirmado que otros ocho vuelos que estaban programados para aterrizar en Sevilla han tenido que ser desviados. Estos incluyen dos vuelos que, en lugar de Sevilla, han sido redirigidos al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, ambos provenientes de Barcelona. Pero eso no es todo; también se han visto afectados tres vuelos internacionales, uno de ellos que llegó desde Bolonia, Italia, otro desde Niederrhein, Alemania, y un tercero que venía de Nantes, Francia.

Por otro lado, un vuelo cuyo origen se encuentra en Londres ha sido desviado hacia el aeropuerto de Almería, mientras que el aeródromo portugués de Faro ha recibido un vuelo procedente de Praga, otro de Lisboa y uno nacional que salió desde Lanzarote. La situación, en definitiva, destaca cómo fenómenos meteorológicos pueden alterar drásticamente la habitual operativa de un aeropuerto, afectando a numerosos pasajeros y generando inconvenientes en sus planes de viaje.