• martes 06 de diciembre del 2022

Intervenidas 2 toneladas de hachís en Isla Cristina (Huelva) escondes en dobles fondos de lanchas recreativas

img

Detenidos los patrones de las dos embarcaciones que simulaban ocuparse a la actividad de la pesca deportiva

HUELVA, 28 Jul.

Vigilancia Aduanera y Guardia Civil han intervenido en una operación conjunta en la ciudad onubense de Isla Cristna cerca de 2 toneladas de hachís escondes en dobles fondos de 2 lanchas recreativas y ha detenido a los patrones de las dos embarcaciones, que simulaban entrenar la pesca deportiva.

Según comunica la Agencia Tributaria en un aviso, los controles sobre el tráfico de estupefacientes por vía marítima llevaron a suponer que la actividad real de estas lanchas recreativas era diferente a la pesca deportiva, con lo que se condujo a las embarcaciones a puerto para someterles a un fondeo.

El registro realizado en puerto advirtió la presencia de dobles fondos en las dos embarcaciones donde se descubrieron 1.959 kilogramos de hachís en bultos de diferente tamaño y forma, amoldados para su transporte en los espacios ocultos.

Según la investigación, estos dobles fondos se edificaron alterando la composición de los navíos, abriendo huecos de ingreso que se esconden con elementos fijos que ya están o instalados a propósito para esto.

El resultado de los registros llevó a parar los 2 pasajeros, a los que se imputa un delito contra la salud pública, y a requisar ámbas lanchas y un vehículo todoterreno con el que iban a sacarlas del agua.

Los detenidos, adjuntado con la mercancía intervenida, lanchas, vehículo y demás efectos, fueron puestos predisposición de la autoridad judicial.

Más información

Intervenidas 2 toneladas de hachís en Isla Cristina (Huelva) escondes en dobles fondos de lanchas recreativas

Noticias de hoy más vistas