• miércoles 07 de diciembre del 2022

Intervenidos 3.500 kilogramos de hachís en la costa de Huelva

img

HUELVA, 23 Oct.

La Guardia Civil ha intervenido en aguas cercanas a la provincia de Huelva unos 3500 kilogramos de hachís tras hacer un rastreo a alta velocidad a una embarcación semirrígida de las frecuentemente utilizadas para el contrabando de drogas por vía marítima.

Los agentes han detallado por medio de un aviso que el operativo fue iniciado en el momento en que la Central Operativa de Coordinación 062 de la Guardia Civil advirtió la existencia de una embarcación semirrígida con múltiples ocupantes en frente de la playa de Nueva Umbría, transportando dentro un considerable número de fardos con dirección a la costa aparentemente con la intención de alijar en esa región.

Inmediatamente se estableció un dispositivo coordinado para su detención en el que participaron guardas civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, del Servicio Marítimo Provincial y un helicóptero del Servicio Aéreo.

Los narcotraficantes, tras advertir la existencia de la Guardia Civil, renunciaron de su intención y pusieron de nuevo rumbo sur para omitir a los agentes, no logrando su cometido puesto que fueron localizados a unas 20 millas de la costa por el helicóptero y la embarcación del Servicio Marítimo. En ese instante se inició el rastreo de la semirrígida, que se extendió a lo largo de unos 40 minutos.

Durante este rastreo y con el propósito de ganar agilidad para eludir ser logrados, los 4 ocupantes de la embarcación semirrígida fueron lanzando al agua todos y cada uno de los fardos que transportaban, perdiendo de esta forma toda la mercancía.

Mientras tanto, el conduzco de la "narcolancha" efectuó "imprudentes" maniobras con la meta de eludir su alcance, "poniendo en grave peligro la integridad física de sus ocupantes y de los agentes de Servicio Marítimo que les proseguían", según ha señalado la Guardia Civil.

La sustancia aprehendida se encontraba distribuida en cien fardos de entre 30 y 35 kilogramos de peso cada uno de ellos, lanzando un peso total de unos 3.500 kilogramos, los que fueron recogidos por los agentes para su posterior destrucción. Las indagaciones siguen abiertas no descartándose futuras detenciones.

Más información

Intervenidos 3.500 kilogramos de hachís en la costa de Huelva