MÁLAGA, 17 Mar.
La Policía Nacional ha intervenido 440 kilogramos de cogollos de mariguana y otros 29 de hachís ocultos entre artículos cárnicos congelados en una nave industrial en Málaga capital. Los agentes detuvieron a seis personas por su presunta relación con estos sucesos, decretándose el ingreso en prisión para cinco de ellos.
La incautación es fruto de la desarticulación de un entramado criminal que se dedica al tráfico de drogas, que operaba entre España y Reino Unido, y las seis personas fueron detenidas por su presunta compromiso en los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y falsedad reportaje.
En el lapso de la operación 'Bobo', se practicaron un total de cinco registros en la provincia de Málaga, interviniéndose, aparte del cargamento de cannabis, 79.650 euros en efectivo, 4 automóviles de gama alta, 14 teléfonos móviles inteligentes y documentos de identidad falsos, entre otros muchos efectos, han informado desde la Comisaría provincial.
La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Fuengirola, se inició meses atrás desde unas aclaraciones que apuntaban a la presencia de una red criminal domiciliada en la costa, que se dedicaría al tráfico en todo el mundo de substancias estupefacientes escondes entre mercancía legal.
Continuando con las indagaciones, los agentes se dieron cuenta que la trama usaría una nave industrial, sin actividad comercial hoy en día --antes había albergado un almacén de artículos cárnicos--, donde los sospechosos en teoría asistían y pasaban horas dentro suyo, conforme han correcto en un aviso.
Exactamente, el estruendos procedente del inmueble incrementó las supones de que la red ultimaba un nuevo envío de sustancia, procediéndose a un registro en exactamente la misma.
En la nave se comprobó la presencia de múltiples cámaras frigoríficas en desuso y, en una de ellas, cuyo ingreso continuaba negado a través de una carretilla elevadora, se descubrieron unos macutos llenos de bolsas con cogollos de mariguana.
También, se encontraron múltiples palés que contenían cajas de comida congelada en estado deplorable y, camufladas entre la mercancía legal, bolsas de cogollos de mariguana envasadas al vacío. Los agentes requisaron 440 kilos de mariguana y otros 29 de hachís.
Al final, la Policía detuvo a seis personas por su presunta implicación en la trama y practicaron cinco registros. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga y el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola.