• sábado 10 de diciembre del 2022

Intervenidos mucho más de 2.000 kilogramos de mariguana en una plantación en Sanlúcar (Cádiz) en una operación con tres detenidos

img

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 4 Oct.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas tras desmantelar desmantelado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) una plantación de mariguana cuyos dueños procuraron camuflar con una fachada legal de cáñamo industrial cuyo THC superaba en un 1.950% mucho más de lo tolerado.

Según indicó la Guardia Civil en una nota, la plantación se cultivaba en un invernadero de la ciudad que entonces era trasladada a 2 naves industriales usadas como secaderos. Los autores justificaban la presunta legalidad de la plantación para comerciar una vez se consiguiera el cáñamo de fibras y semillas.

El operativo se realizó el mes pasado de agosto en el momento en que los guardas civiles, como prevención del tráfico y cultivo de substancias estupefacientes en la provincia, tuvieron conocimiento de una esencial plantación de cáñamo industrial de incierta legalidad en la ciudad de Sanlúcar.

Los causantes de la plantación habían comunicado a los agentes que éste cultivo y su producción se encontraba designado a fines industriales dónde se conseguía cáñamo y semilla para su exportación.

Con la intención de contrastar los hechos y revisar su legalidad, los agentes se trasladaron hasta la finca donde consiguieron muestras que fueron mandadas a Sanidad para su análisis y cuyos desenlaces reafirmaron que tenía que ver con cannabis sativa por tener un contenido de THC un 1.950% superior al tolerado en el cáñamo industrial.

Tras tener conocimiento de la situación ilegal de la plantación, los agentes organizaron un dispositivo policial que duró semanas donde vigilancias permanentes dejaron hallar ámbas naves industriales que empleaban para su secado y almacenaje, tal como la identificación de la gente que participaban en este entramado.

Por último, el pasado 27 de septiembre los guardas civiles hicieron de nuevo una inspección en el invernadero donde estaba la plantación ilegal y, de manera simultánea a través de concesión de entrada y registro en 2 naves industriales, encontrando un total 1.870 plantas en adelantado estado de floración y listas para su venta, las cuáles habían sido tratadas con una complicada infraestructura eléctrica que favorecía el secado de exactamente las mismas.

Fruto de esta operación se requisaron de un total de 2.040 kilogramos de mariguana que impidieron ser puestas en venta a una compañía nacional con fines de exportación a países de Europa. Además fueron detenidas tres personas, 2 vecinos de Sanlúcar y otro de Sevilla, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Más información

Intervenidos mucho más de 2.000 kilogramos de mariguana en una plantación en Sanlúcar (Cádiz) en una operación con tres detenidos