• jueves 06 de octubre del 2022

Investigado un conductor que sextuplicaba la tasa de alcohol tras un incidente en Fuente La Lancha (Córdoba)

img

FUENTE LA LANCHA (CÓRDOBA), 22 Ago.

La Guardia Civil inspecciona a un conductor que sextuplicaba la tasa de alcohol en aire espirado tras padecer un siniestro vial en la travesía Los Pedroches, de la ciudad cordobesa de Fuente La Lancha.

Según comunica la Benemérita en una nota, los hechos sucedieron a las 21,00 horas del viernes 12 de agosto, en el momento en que un turismo chocó contra otro que se encontraba estacionado, una vez que el conductor hacía una conducción anormal por el núcleo urbano de la citada ciudad.

Al personarse en el sitio una patrulla del Subsector de Tráfico de Córdoba y también detectar al conductor, que presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y efectuarle la prueba de detección de alcohol y drogas, arrojó un resultado positivo en alcohol de 1,53 y 1,47 mg/l en aire espirado, logrando revisar que dicho conductor había sido investigado últimamente por hechos afines en un par de ocasiones.

Estas tasas suponen la comisión de un delito contra la seguridad vial, al circular con un vehículo a motor encontrándose su conductor bajo la predominación de bebidas alcohólicas. Dicho conductor sextuplicaba el límite tolerado.

De esta forma, el conductor fué investigado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial contemplada en el producto 379.2 del Código Penal y responsable de un siniestro vial. Se encara a penas de cárcel de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la red social de 31 a 90 días, y, en todo caso, a la privación del derecho a conducir automóviles a motor y ciclomotores por tiempo mayor a uno y hasta 4 años, según establece el producto 379 del vigente Código Penal.

Cabe añadir que aparte del mencionado delito, el vehículo que conducía el investigado, lo hacía careciendo de ITV y seguro obligación, ya hace múltiples meses.

Más información

Investigado un conductor que sextuplicaba la tasa de alcohol tras un incidente en Fuente La Lancha (Córdoba)