• domingo 07 de agosto del 2022

Investigado un varón por acosar a una vecina de Coria (Sevilla) a través de llamadas telefónicas

img

SEVILLA, 6 Ago.

Agentes de la Guardia Civil de La Puebla del Río (Sevilla) han investigado a un vecino de San Juan de Aznalfarache como supuesto creador de un delito de acoso, a través del teléfono, a una vecina de la ciudad de La Puebla del Río.

La investigación empezó hace mucho más de un año, en el momento en que la víctima presentó una demanda aseverando que recibía varias llamadas con número oculto a su teléfono, y si bien respondía muchas veces con la intención de comprender la intención de exactamente las mismas, estaba con que la persona que la llamaba, no respondía y que colgaba a los pocos segundos. Dichas llamadas eran reiteradas y a diferentes horas del día, aun de la noche.

Tal continuidad habían conseguido las llamadas y las afecciones causadas, que la mujer debió ser atendida en múltiples oportunidades por los servicios médicos por inconvenientes sicológicos y de conciliación del sueño. Cuando se inició esta situación, se encontraba en estado de gestación, llegando a tener miedo que la ansiedad que le generaba el acoso pudiese perjudicar a su embarazo.

Tras esto, los agentes empezaron una investigación que por su naturaleza, se concretó muy afanosa, consiguiendo hallar la identificación del número llamante y al final, del titular de la línea, a quien se le considera responsable de un delito de acoso en calidad de investigado.

Tras la investigación del creador se logró el cese del acoso telefónico y se está haciendo una investigación telefónico de la línea del investigado por si acaso hubiesen mucho más víctimas perjudicadas.