• lunes 26 de septiembre del 2022

Investigado un vecino de Valdepeñas de Jaén de 74 años como presunto responsable del atropello múltiple

img

JAÉN, 6 Sep.

La Guardia Civil, en concreto integrantes del Subsector de Tráfico de Jaén, ha procedido a la investigación de un hombre de 74 años de edad, vecino de Valdepeñas de Jaén por su presunta compromiso en el atropello múltiple ocurrido en la madrugada de este martes y en el que resultaron lesiones seis personas, entre ellas 2 menores. Una vez puesto predisposición judicial, quedó en independencia con cargos.

Se le considera creador de un delito de lesiones graves por imprudencia y otro por abandono del rincón del incidente, ya que se dio a la fuga tras el hecho, que sucedió en la avenida de Jaén, según informó el Instituto Armado.

Los hechos sucedieron sobre las 2,35 hora, en el momento en que un turismo circulaba por el casco urbano de Valdepeñas de Jaén y también invadió la acera de la citada vía. Como consecuencia, atropelló a seis viandantes --4 mayores y 2 menores-- que retornaban a casa en la última día de la Feria y Fiestas en Honor al Cristo de Chircales y que padecieron lesiones de diversa cuenta.

Integrantes del Subsector de Tráfico de Jaén se hicieron cargo de la investigación y en la mañana de este martes se logró la ubicación del vehículo implicado en los hechos tal como del conductor responsable del incidente. En el dispositivo de búsqueda asimismo participaron agentes de Seguridad Ciudadana y un Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil.

Se han instruido las que corresponden diligencias para su distribución a la autoridad judicial, la que determinó su puesta en independencia con cargos, quedando predisposición del Juzgado de Instrucción número de 3 de Jaén, según informó el Instituto Armado.

Respecto a los heridos, entre las 2 menores continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno-Infantil de la ciudad más importante jiennense, al tiempo que entre los mayores damnificados ha recibido el alta.

La segunda menor que resultó herida está en Observación. También hay un individuo mayor de edad ingresada en el Médico-Quirúrgico y otra en estado suave en Emergencias.

Muestran magulles y fracturas, principalmente, según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press, desde la que se indicó que son cinco la gente atendidas en los centros hospitalarios de Jaén. Además, otra fue atendida en el sitio de los hechos por el aparato médico.

De esta manera, fueron seis la gente perjudicadas en este atropello, entre aquéllas que están familiares de la regidora de Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto.

Más información

Investigado un vecino de Valdepeñas de Jaén de 74 años como presunto responsable del atropello múltiple