• jueves 01 de diciembre del 2022

Investigados 2 jóvenes en Málaga por conducir con exceso de agilidad y sin carnet tras subir vídeos a Instagram

img

MÁLAGA, 19 Oct.

Agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, a causa de una investigación llevada a cabo por policías locales del Grupo de Investigación y Protección (GIP) expertos en el rastreo de fuentes abiertas de Internet y comunidades, han atribuido a un hombre y una mujer la supuesta autoría de un total de 4 delitos contra la seguridad vial.

Específicamente, 2 a ella por conducir careciendo de permiso de conducción por no haberlo logrado; y otros 2 a él, uno como cooperador preciso por ayudar a los delitos precedentes, y otro por conducir un vehículo con exceso de agilidad penal.

La investigación se inició el mes pasado de septiembre en el operativo llamado VisualTraffic, que se viene construyendo por la Policía Local de Málaga con la meta de advertir formas de proceder contrarias a las reglas de tráfico, para, con esto, remarcar la supervisión de la seguridad vial, han correcto desde la Policía Local en un aviso.

En una ciberpatrulla, los policías locales del GIP advirtieron un vídeo subido a la comunidad Instagram a causa del como lograron saber que los hechos tuvieron sitio sobre las 12.00 horas del 2 de septiembre, observándose en la grabación la conducción de un turismo a agilidad excesiva en la región del campo de aviación de Málaga-Costa del Sol Pablo Ruiz Picasso, incurriendo en la supuesta autoría de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor a una agilidad mayor a 60 km/hora en región urbana, llegando a observarse como el velocímetro llega a marcar hasta 141 km por hora al salir del túnel, en una región donde está limitada la agilidad a 50.

Tras ese primer vídeo, los agentes encontraron otros 2, uno de julio de 2019 y otro del pasado 15 de septiembre del presente año, en los que se observaba a una muchacha manejando un turismo.

Los agentes lograron constatar por medio de la investigación que en los dos casos lo hacía careciendo de permiso por no haberlo conseguido jamás, siendo menor de 16 años en la primera ocasión. Además, en los dos casos la acompañaba su pareja, con lo que asimismo se le asigna la supuesta autoría de un delito contra la seguridad vial por conducir sin carnet como cooperador preciso.

Los vídeos fueron colgados por nuestro joven en el modo perfecto historia, modalidad de publicación cuyo visionado solo continúa libre a lo largo de 24 h para los seguidores.

Las pesquisas llevaron a los policías locales a detectar a ámbas personas implicadas en los hechos, siendo informadas de la instrucción de las pertinentes diligencias en dependencias policiales del GIAA y quedando citadas para llevarlo a cabo frente a la autoridad judicial. Finalmente, tras festejarse juicio veloz, los dos investigados fueron condenados por un juzgado de lo Penal de Málaga.

Más información

Investigados 2 jóvenes en Málaga por conducir con exceso de agilidad y sin carnet tras subir vídeos a Instagram

Noticias de hoy más vistas