Invitación del alcalde de Higuera (Huelva) a los andaluces para vivir la "importante bien patrimonial" de su Cabalgata y disfrutar de su "mágica experiencia".

Invitación del alcalde de Higuera (Huelva) a los andaluces para vivir la

El alcalde de Higuera de la Sierra (Huelva), Mario Domínguez (PP), ha hecho un llamado a todos los andaluces para que se acerquen a su municipio el día 5 de enero y vivan la experiencia mágica de la cabalgata más antigua de Andalucía. Según el alcalde, esta cabalgata es uno de los bienes patrimoniales más importantes de la comunidad y su recorrido dura dos horas y media.

Domínguez destacó que incluso el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado varias veces esta cabalgata debido a su maravillosa representación. No se trata solo de fantasía, sino que las personas que participan en este desfile representan pasajes bíblicos de manera inmóvil, reflejando el nacimiento de Jesús. Todo esto, acompañado por los tres Reyes Magos con la Estrella de Oriente, quienes reparten la magia a los más pequeños de la noche.

El alcalde de Higuera de la Sierra quiere invitar a todos los andaluces a que asistan a esta cabalgata, ya que considera que es un patrimonio que debe ser valorado y respetado. Además, destaca que ciudadanos de otras regiones de España, como Cataluña, el País Vasco o Cantabria, han visitado personalmente esta cabalgata y se han quedado maravillados con ella.

El desfile tendrá lugar el 5 de enero a partir de las 20:00 horas y recorrerá la avenida de la Cabalgata hasta llegar a la plaza de la Constitución, aproximadamente a las 23:00 horas. La cabalgata está compuesta por 16 carrozas, que representan diferentes pasajes de la Biblia y que van cambiando cada año. Tres de estas carrozas son de fantasía, como la Estrella de Oriente y los tres Reyes Magos, mientras que el resto son estáticas y representan temas bíblicos.

La cabalgata de Reyes de Higuera de la Sierra es la más antigua de Andalucía y la segunda más antigua de España. Ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y forma parte del catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz. Además, ha sido galardonada con la Medalla de Oro de la provincia por parte de la Diputación de Huelva, que reconoce su importancia como manifestación sociocultural.

Después de dos años de suspensión debido a la pandemia de Covid-19, la cabalgata de Higuera de la Sierra continúa regalando su magia y se espera que sea una de las grandes citas de la Navidad en la provincia de Huelva.

Tags

PP

Categoría

Huelva