• jueves 06 de octubre del 2022

Isabel Rodríguez afirma que el Gobierno va a estudiar "con rigor" la solicitud de indulto de la familia de Griñán si se genera

img

Carga contra el PP por la diferente "vara de medir" y les solicita que abandonen la calle Génova y desocupen los despachos pagados en 'B'"

CIUDAD REAL, 18 Ago.

La representante del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido a la oportunidad de que la familia del expresidente andaluz José Antonio Griñán pida su indulto, asegurando que en caso de que esa solicitud fuera elevada al Ejecutivo, ésta se estudiaría "con rigor", como se hace en todos y cada uno de los casos. "En caso de pedirse, el Gobierno la va a estudiar, como se estudian todas y cada una" cuando llegue al Consejo de Ministros, ha detallado.

A cuestiones de los medios tras una visita institucional al Ayuntamiento de Ciudad Real, dijo además de esto que en cualquier caso todavía no se conoce "el fondo de la sentencia" que condena a Griñán.

Tras trasmitir el "respeto absoluto" de la resolución familiar de soliciar el indulto, ha abundado en que no se conoce "la hondura" de la sentencia. "Resulta favorable entender el fondo de exactamente la misma".

Estas declaraciones llegan tras conocerse que la mujer de José Antonio Griñán, María Teresa Caravaca, y su hijo, Manuel Griñán Caravaca, tienen pensado soliciar el indulto parcial para el expresidente andaluz, tras la emisión de la sentencia en el mes de septiembre y de que Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero hayan afirmado que lo van a apoyar.

El artículo de la solicitud de indulto alegará su "intachable trayectoria escencial caracterizada por su pelea por la democracia" y que durante 40 años aplicados al servicio público "nunca obtuvo remuneración alguna diferente de su sueldo de funcionario".

En todo caso, Isabel Rodríguez ha amado enseñar su sorpresa frente "la diferente vara de medir" de líderes del PP, "personas que el día de hoy llenan despachos pagados con dinero negro y el día de hoy se animan a llevar a cabo votaciones" sobre Griñán, un responsable público que "aceptó" su compromiso y abandonó su cargo.

Además, ha recordado, el fallo judicial contra el expresidente andaluz deja "constatado" que no se llevó "ni un solo euro, ni para él ni para su partido". "Deberían dejar la calle Génova y desocupar despachos pagados en 'B'", ha rematado la ministra representante.

Más información

Isabel Rodríguez afirma que el Gobierno va a estudiar "con rigor" la solicitud de indulto de la familia de Griñán si se genera