IU-A arremete contra Moreno por querer apropiarse de la lucha de los colectivos sociales en Andalucía

IU-A arremete contra Moreno por querer apropiarse de la lucha de los colectivos sociales en Andalucía

El portavoz de Izquierda Unida Andalucía (IU-A), Ernesto Alba, ha expresado su crítica hacia el modelo "centralista y privatizador" implementado por Juanma Moreno. Alba ha acusado a Moreno de intentar apropiarse de la lucha de los colectivos sociales andaluces en el contexto de la celebración del 4D.

Alba ha manifestado su postura durante la movilización convocada por la Plataforma 4D en Sevilla, en la que participaron diversos colectivos y formaciones políticas de izquierdas. Bajo el lema 'Por la soberanía, lo público y la paz', el líder de IU-A hizo un llamamiento a la sociedad andaluza en conmemoración del 4D, con el objetivo de defender la dignidad y la historia de Andalucía.

En sus declaraciones a los medios, Alba ha denunciado los intentos del señor Moreno Bonilla y del Partido Popular por reescribir la historia andaluza. Según el portavoz de IU-A, las organizaciones democráticas y progresistas de Andalucía se movilizaron hace 46 años contra el modelo de Ayuso, el centralismo y la extrema derecha, incluso derramando sangre, como fue el caso de García Caparrós, para luchar por la igualdad y la justicia social en la región.

Alba ha acusado a Juanma Moreno de querer apropiarse de la dignidad y el patrimonio del pueblo andaluz. También ha instado al Partido Socialista a que tome posición ante esta situación y no permita que la historia de Escuredo, Felipe Alcaraz y todos aquellos hombres y mujeres que lucharon en el 4D sea distorsionada por la derecha y la extrema derecha, quienes fueron los que arrojaron piedras en Plaza Nueva y, de alguna manera, dispararon contra Caparrós.

Tags

Categoría

Andalucía