IU acusa a Valero de minimizar los esfuerzos contra la violencia en Gaza y propone soluciones para alcanzar la paz.

IU acusa a Valero de minimizar los esfuerzos contra la violencia en Gaza y propone soluciones para alcanzar la paz.

El coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, ha participado en una concentración en Málaga por el fin del conflicto en Gaza. En su intervención, ha denunciado el "genocidio televisado" que se está llevando a cabo en Gaza y ha afirmado que se puede hacer mucho para alcanzar la paz en la zona.

En opinión de Valero, lo que sucede en Gaza es una muestra de "barbarie reaccionaria" y considera que Netanyahu es la mayor amenaza para la paz y la democracia. Además, ha señalado que se está presenciando un genocidio al servicio de la expansión de un estado sionista, en el que potencias militares se apropian de recursos y tierras a costa de pueblos indefensos.

El coordinador regional de IU ha manifestado que Israel ha pasado de la ocupación y el apartheid a la liquidación del pueblo palestino, con el objetivo de apropiarse de sus recursos. También ha afirmado que no se trata de una guerra contra el terrorismo, sino de un genocidio. Valero ha llamado a denunciar esta situación y ha instado a seguir las movilizaciones para alcanzar la paz y evitar que España se sume a la operación en el Mar Rojo.

Valero ha destacado la importancia de forzar a Israel a un alto el fuego permanente en la franja de Gaza, y ha pedido que los responsables sean llevados ante los tribunales. Asimismo, considera que España debe sumarse a la acusación de Sudáfrica por genocidio ante el Tribunal de Justicia de las Naciones Unidas y ha urgido al reconocimiento unilateral del Estado palestino.

Además, Valero ha abogado por un embargo de armas a Israel desde España, tanto para evitar la venta de armas como para evitar que Israel venda armas probadas en combate, utilizadas para masacrar al pueblo palestino.

Toni Morillas, coordinadora provincial de IU, ha expresado la solidaridad de Málaga y ha exigido un alto al fuego inmediato. También ha pedido un mayor compromiso por parte del Gobierno de España, la Unión Europea y la comunidad internacional para lograr la paz. Morillas ha denunciado los miles de asesinatos y desplazamientos forzados en Palestina, así como el objetivo de Israel de atacar los servicios de salud esenciales para evitar el nacimiento de niños palestinos.

En conclusión, tanto Valero como Morillas han exigido un alto al fuego inmediato, han llamado a llevar a los responsables ante los tribunales y han abogado por un embargo de armas a Israel desde España.

Tags

Categoría

Málaga