Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

IU Andalucía confía en la continuidad de Sumar en defensa de la democracia después del 23J

IU Andalucía confía en la continuidad de Sumar en defensa de la democracia después del 23J

SEVILLA, 24 Jul.

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA) y portavoz de la dirección de IU Andalucía, Ernesto Alba, ha enfatizado la importancia de mantener la cohesión en el espacio político de Sumar después de las elecciones generales del pasado domingo, 23 de julio. Según Alba, este objetivo común debe ser seguir apostando por un país democrático.

Estas declaraciones las realizó en Canal Sur Radio, donde también se desempeñó como coordinador de campaña de Sumar en Andalucía. Alba fue preguntado sobre si cree que la coalición de partidos de izquierda liderada por Yolanda Díaz mantendrá su unidad de acción dentro del Congreso de los Diputados después de las elecciones en las que obtuvieron 31 escaños, seis de ellos por Andalucía.

Ernesto Alba defendió el "proceso de unidad" impulsado por Yolanda Díaz con Sumar, calificándolo como histórico, y señaló que existe una cohesión en torno a un objetivo claro. Según él, era importante evitar que el país retrocediera en años y aglutinar a un espacio de izquierda del PSOE que apueste por un país progresista. Además, considera que este objetivo debe seguir manteniendo cohesionado a todo el espacio de Sumar.

En cuanto a la pregunta de si Podemos seguirá las directrices de Yolanda Díaz en el marco de Sumar, Alba señaló que cree que tanto Podemos como IU y las demás fuerzas políticas que conforman la coalición deben realizar un ejercicio de política y cohesionarse en torno a la apuesta por un país democrático, respetando sus debates internos. Para Alba, es necesario esta cohesión dentro del espacio, más allá de las diferencias políticas que puedan existir.