• miércoles 05 de octubre del 2022

IU Andalucía lamenta la "catástrofe" de la valla de Melilla y demanda una "investigación urgente"

img

SEVILLA, 25 Jun.

IU Andalucía mostró este sábado su consternación por la "catástrofe" tácita en la desaparición de cuando menos 18 personas según la cifra oficial de las autoridades marroquíes, en un intento masivo de sobra de 2.000 subsaharianos de atravesar la valla de Melilla.

La Comisión Coordinadora de IU Andalucía, que ha festejado en la mañana de este sábado una sesión plenaria, ha culpado el "accionar violento y represivo" de las autoridades marroquíes y ha solicitado una "investigación urgente" que determine las responsabilidades de lo ocurrido, toda vez que Marruecos apunta 140 policías heridos, de los que cinco están hospitalizados en estado grave.

En exactamente el mismo sentido, IU Andalucía protege el cumplimiento de la legalidad en todo el mundo para salvaguardar los derechos humanos y condena "un episodio de crueldad policial horrible", rememorando que la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) eleva a 27 el número de muertes.

IU Andalucía ha señalado que este episodio es "el resultado de una política social donde la UE antepone sus relaciones con la dictadura marroquí a la salvaguarda de los derechos humanos".

En exactamente la misma línea, IULV-CA ha criticado que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, quien rige al lado de Unidas Podemos, haya "felicitado" a Marruecos tras su "actuación lamentable y también inhumana", una vez que el presidente agradeciese la "excepcional cooperación" con Marruecos frente este ataque "violento y ordenado" según sus expresiones.

Más información

IU Andalucía lamenta la "catástrofe" de la valla de Melilla y demanda una "investigación urgente"