IU Andalucía solicita a la vicepresidenta Díaz una reunión acerca del acuerdo laboral en la industria del envasado en Almería.

IU Andalucía solicita a la vicepresidenta Díaz una reunión acerca del acuerdo laboral en la industria del envasado en Almería.

El partido de izquierdas Izquierda Unida Andalucía ha solicitado una reunión con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para tratar la situación laboral de las trabajadoras del sector del envasado hortofrutícola. La responsable de Política Institucional de esta formación, Inmaculada Nieto, ha anunciado este sábado en Almería que desean que la vicepresidenta conozca de primera mano la realidad diaria de este importante grupo de mujeres trabajadoras. Nieto ha destacado el compromiso de Díaz con las mujeres y la política laboral en relación a las empresas y sus empleadas.

Nieto ha afirmado que confían en contar con la implicación de la ministra Yolanda Díaz y que no tienen ninguna duda al respecto. La también portavoz del Grupo Por Andalucía en el Parlamento de Andalucía ha manifestado que la cuestión de las condiciones laborales de las mujeres trabajadoras del sector hortofrutícola ha sido preocupación de Izquierda Unida en la provincia desde hace mucho tiempo.

La representante de Izquierda Unida ha explicado que han apoyado a esta comunidad de 30.000 mujeres en sus demandas por mejores condiciones de trabajo. A pesar de haber logrado un convenio colectivo, continúan enfrentándose a incumplimientos que obstaculizan su acceso a los beneficios de dicho convenio.

Tags

Categoría

Almería