• martes 06 de diciembre del 2022

IU, "con las manos tendidas", apremia al resto de fuerzas de la izquierda a ir conjuntas en las municipales

img

ÁLORA (MÁLAGA), 1 Oct.

El coordinador general de IU, Toni Valero, ha publicado un mensaje al resto de fuerzas de la izquierda a fin de que "se pongan lo antes posible" predisposición de conformar una enorme coalición y también ir conjuntas en las próximas selecciones municipales.

"Nosotros desde IU nos encontramos desde ahora predisposición de ir con otros en conjunto a las municipales para ganar", indicó, asegurando que "las manos están tendidas y las puertas abiertas" desde su partido para conformar estas alianzas y espera que "quienes no están ahora en esa predisposición, se pongan lo antes posible".

Con estas expresiones se pronounció Valero este sábado en Álora (Málaga) tras ser cuestionado por los cronistas sobre el margen de tiempo con el que cuenta la izquierda para esas selecciones de mayo de 2023.

Ante estos comicios, piensa que "toda la izquierda tiene en la cabeza una intención, que es la de un giro de izquierdas y popular en Andalucía", algo para lo que, ha asegurado, "es comprensible que cada partido tenga su tiempo, sus instantes y sus medites internas".

Sin embargo, en ese tiempo, ha pedido que "estén lo antes posible prestos para ir en conjunto con nosotros" pues, como ha recordado, "hay un deber de todos a fin de que en las próximas municipales todas y cada una la fuerzas de izquierdas hayamos ido conjuntas para mudar los gobiernos donde está el PP", ha zanjado.

Más información

IU, "con las manos tendidas", apremia al resto de fuerzas de la izquierda a ir conjuntas en las municipales

Noticias de hoy más vistas