• miércoles 07 de diciembre del 2022

Jaén Merece Más ofrece a la provincia como sede de una consejería "única" de Turismo

img

SEVILLA, 3 Jul.

El partido Jaén Merece Más propuso a la provincia de Jaén como sede de una consejería "única y única" de Turismo, una demanda, afirma, del campo turístico andaluz y que en la provincia se ha solicitado desde la patronal hotelera y de servicios turísticos TurJaén y la de las Agencias de Viaje a la cabeza.

En un aviso hicieron esta reclamación a la Junta de Andalucía, que sostienen en el peso concreto de este ámbito en la zona, que reporta a la economía andaluza el 13,1% del PIB, sin tener lo que crea como añadido por encontronazo indirecto.

De este modo, y tras la mayor parte absoluta conseguida por Juanma Moreno (PP) en las selecciones autonómicas, estiman que "es el instante" a fin de que la presente Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local pase a ser solo una con el único apartado de Turismo, y que "no se solapen unas con otras" a fin de que el turismo tenga "la atención que le corresponde por su relevancia y frente a los nuevos desafíos".

De esta manera, apuestan por una consejería "con personal de marcado perfil profesional y técnico, mucho más que político, con relevantes expertos del ámbito andaluz que logren enfrentar los nuevos y también inminentes desafíos del mercado turístico".

Y para esto, el partido ofrece que se ubique en la provincia de Jaén, "de forma que se descentralice la concentración en Sevilla y se deje el progreso y la creación de empleo en nuestra provincia y de conformidad con la agenda del Reto Demográfico y del equilibrio territorial que nuestro PP afirma proteger", apuntaron.

En verdad, han recordado la descentralización de los consejos de gobierno por las provincias andaluzas como un caso de muestra que podría materializarse en las consejería, en un caso así, en la de Turismo.

En la situacion de Jaén como sede, han señalado que es "la provincia mejor valorada por los turistas en las diferentes investigaciones de coyuntura turística que realiza nuestra Junta de Andalucía, la única con 2 ciudades Patrimonio de la Humanidad en la zona, la que dispone mucho más parques naturales, mucho más km de costa interior, o la mayor concentración de fortificaciones en Europa, entre otras caracteristicas singulares", han recalcado.

Sobre esto de la Consejería, han criticado "viene siendo utilizada como la consejería del trueque político, exactamente por el encontronazo mediático y de relevancia del ámbito en la sociedad"; con lo que invitan a Moreno a "asumir la verdad, agarrar el sentir del campo y ofrecerle el sitio y la relevancia que debe ocupar" sacando de la presente consejería los departamentos de Regeneración, Justicia y Administración Local, y dando al Turismo la "dedicación y atención única y única de sus sucesos".

Más información

Jaén Merece Más ofrece a la provincia como sede de una consejería "única" de Turismo