• viernes 07 de octubre del 2022

Jaén va a aplicar una rebaja de 30 céntimos a todos y cada uno de los viajes de bonobús en transporte público urbano

img

JAÉN, 4 Ago.

El Ayuntamiento de Jaén va a aplicar desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre una rebaja de 30 céntimos a todos y cada uno de los viajes en transporte público urbano para la gente usuarias del bonobús.

Se realizará una vez que el Ayuntamiento haya pedido acogerse a las subvenciones previstas por el Gobierno central, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), para el promuevo del transporte público. Se trata de entre las medidas dirigidas a conseguir un mayor ahorro energético y supervisar la inflación y las secuelas de los efectos del encarecimiento de los comburentes gracias a la situación derivada de la invasión a Ucrania por la parte de Rusia.

De esta manera, según explicó el alcalde, Julio Millán (PSOE), el coste del camino ordinario para los que dispongan de esta tarjeta pasa de 0,67 euros a 0,37; en la situacion de los alumnos, el valor se disminuye de 0,48 euros a 0,18; idéntica rebaja se aplica a los clientes y usuarias del bonobús particular, o sea, esas personas con movilidad achicada, retirados o pensionistas.

"Con esta novedosa apuesta en pos de la movilidad sostenible, que piensa un visible ahorro para todos los que emplean este sistema, proseguimos con nuestra apuesta por el promuevo por el transporte público, una labor donde nos centramos desde el principio del orden, para conseguir un mayor número de individuos y usuarias", dijo Millán.

Sobre esto, el máximo responsable municipal indicó que, entre los mayores provecho del transporte público, está la reducción de gases contaminantes a la atmósfera. "Al acogernos a esta enorme medida del Gobierno de España, sumamos nuevos elementos a entre los propósitos que con mucho más ahínco persigue este Ayuntamiento de Jaén, que no es otro, al fin y al cabo, que conseguir editar completamente el transporte público de nuestra localidad, para llevarlo a cabo mucho más atrayente para nuestros ciudadanos", dijo Millán.

Para el alcalde, los proyectos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana llegan, en sus expresiones, "en un instante muy oportuno para Jaén, puesto que suponen un respaldo a las medidas municipales para aumentar la utilización del transporte público".

Más información

Jaén va a aplicar una rebaja de 30 céntimos a todos y cada uno de los viajes de bonobús en transporte público urbano