Jimena de la Frontera alcanza el récord de temperatura en Andalucía con 42,4 grados.

Jimena de la Frontera alcanza el récord de temperatura en Andalucía con 42,4 grados.

SEVILLA, 19 Ago.

La localidad de Jimena de la Frontera (Cádiz) ha registrado la temperatura más alta de Andalucía en lo que se refiere a este sábado, con 42,4 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Le siguen Montoro (Córdoba), con 42 grados; el aeropuerto de Córdoba con 41,2 grados y la localidad malagueña de Álora con 41,1 grados, según los últimos datos actualizados hasta las 18,42 horas de la jornada.

De cara al domingo, en Granada hay previsto aviso amarillo por temperaturas máximas de hasta 39 grados en la cuenca del Genil, mientras en Córdoba hay aviso naranja en la Campiña por calor de hasta 41 grados y amarillo en el resto de la provincia por máximas de hasta 39 grados. En Jaén hay aviso naranja por calor de hasta 40 y 41 grados en las comarcas del Valle del Guadalquivir, Sierra Morena y Cazorla y Segura; y amarilla por hasta 39 grados en la zona de la capital y sus montes.

En Huelva habrá aviso naranja en toda la provincia salvo en la Sierra de Aracena, donde el aviso será amarillo; en Cádiz el aviso será naranja en la Campiña con máximas de 39 y amarillo en la zona de Grazalema con máximas de 38; mientras en Sevilla habrá aviso naranja por máximas de hasta 41 en toda la provincia salvo en la comarca de Sierra Morena, donde el aviso será amarillo con máximas de 39.

Categoría

Andalucía