Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

José Carlos Gómez Villamandos defiende la importancia de la Universidad en los desayunos de Europa Press.

José Carlos Gómez Villamandos defiende la importancia de la Universidad en los desayunos de Europa Press.

El próximo lunes 8 de abril, el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, será el protagonista de un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol en Sevilla. Durante el evento, el consejero discutirá temas relacionados con el sector de la defensa, considerado como "estratégico" para la comunidad, destacando la importancia de una formación especializada para los jóvenes con el objetivo de brindarles oportunidades laborales "más cualificadas".

El encuentro comenzará a las 10:00 horas en la sede de la Fundación en la Plaza de San Francisco y contará con la participación de Pedro Becerra, director de Aerospace&Defense System de Aertec; Paloma Peinado, vicepresidenta de Calidad en Air Power, Airbus Defence and Space; y Rafael Calderón, director Naval y Defensa de Ghenova. Tras las intervenciones, se abrirá un turno de preguntas a cargo del delegado de Europa Press Andalucía, Francisco Morón. Aquellos interesados podrán seguir la transmisión en vivo a través de las redes sociales de Europa Press Andalucía, en el canal de Youtube en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=M7WenXKU1bc, así como en la página de Facebook y el perfil de Twitter.

Los desayunos de Europa Press Andalucía han alcanzado más de cien ediciones desde su lanzamiento en enero de 2014, recibiendo a destacadas figuras políticas, económicas y sociales no solo de Andalucía, sino de toda España. Este espacio ha dado voz a expresidentes del Gobierno como Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, exvicepresidentes como Alfonso Guerra, ministros como Fátima Báñez, Rafael Catalá, Íñigo de la Serna, María Jesús Montero y Juan Carlos Campo.

Asimismo, líderes de los principales partidos nacionales como Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) o Alberto Garzón (IU), así como representantes del ámbito económico como el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de ATA, Lorenzo Amor; o el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, han expuesto sus proyectos en este evento. Durante los últimos diez años, 'Los Desayunos de Europa Press Andalucía' han sido parte de tres campañas electorales autonómicas, en 2015, 2018 y 2022, contando con la presencia de candidatos a la Presidencia de la Junta de los principales partidos.