José Manuel González sucede a Juan Iturri y se convierte en el próximo presidente de Cesur

José Manuel González sucede a Juan Iturri y se convierte en el próximo presidente de Cesur

SEVILLA, 14 Dic. - La Junta directiva de la Asociación de Empresarios del Sur de España, Cesur, ha aprobado este jueves por unanimidad el nombramiento de José Manuel González como nuevo presidente de la asociación. El nombramiento debe ser ratificado en el transcurso de la IX Asamblea General de Socios, que se celebrará el próximo 26 de febrero de 2024.

El empresario sevillano, presidente de Howden Iberia, Bodegas Góngora y Chalten Inversiones, tomará el relevo de Juan Iturri, quien ha ostentado la presidencia de Cesur durante los últimos tres años. Según Cesur, el mandato de presidente está previsto para un período de tres años. González se convertirá en el cuarto empresario en ejercer este cargo, siguiendo los pasos de Iturri, Ricardo Pumar y Fernando Seco.

José Manuel González, de 50 años y padre de cuatro hijos, es Economista por Icade (E-4) y también ha cursado estudios de Ciencias Políticas por la UNED hasta tercer curso.

Su carrera profesional comenzó en Bristish Petroleum, donde trabajó durante siete años como Economista Senior para Gas to Power, encargándose de las modelizaciones económicas y project finance de proyectos como los trenes de Gas de Trinidad Tobago, Bahía de Vizcaya Electricidad y Bahía de Vizcaya Gas. En el año 2002, dejó BP para unirse como director general al Grupo Morera & Vallejo-MBI, donde permaneció hasta finales de 2006.

En 2007, fundó Howden Iberia junto al grupo inglés Howden. La empresa, que comenzó con tres empleados, se ha convertido en el tercer operador del mercado de brokers nacional, con 900 empleados y una facturación de 120 millones de euros.

Desde 2012 hasta 2018, González ocupó el cargo de CEO Latam e Iberia, liderando la expansión en Latinoamérica. Posteriormente, desde 2018 hasta 2023, fue CEO de Howden Broking Group, que ha experimentado un crecimiento significativo en términos de facturación y primas intermediadas.

A lo largo de su trayectoria, José Manuel González ha sido el responsable de redactar documentos clave de cultura corporativa y estrategia para el grupo Howden. Actualmente, es presidente de Howden Iberia, Bodegas Góngora y Chalten Inversiones. Además, es un apasionado de la literatura, la gastronomía y su tierra, y defiende fervientemente el papel de la empresa y sus empleados como motores de transformación social.

Categoría

Andalucía