Joven acusado de apuñalar a uno e herir a otros dos en El Puche (Almería) enfrenta posible condena de nueve años de prisión.

Joven acusado de apuñalar a uno e herir a otros dos en El Puche (Almería) enfrenta posible condena de nueve años de prisión.

ALMERÍA, 23 Dic. - La Fiscalía de Almería va a solicitar una condena de nueve años de prisión para un joven de 28 años acusado de intentar acabar con la vida de un hombre a puñaladas en el barrio almeriense de El Puche en marzo de 2022. Además, se le acusa de agredir a otros dos individuos con una defensa extensible debido a una supuesta deuda que el principal perjudicado tendría con el acusado.

El Ministerio Público imputa al acusado un delito de homicidio en grado de tentativa y dos delitos de lesiones leves, por los cuales también solicita una pena de seis meses de multa a razón de seis euros diarios. Asimismo, se pide que se le indemnice con 32.570 euros por las lesiones y secuelas causadas a las víctimas.

Según se detalla en el escrito de acusación provisional, al cual ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 7:00 horas del 19 de marzo de 2022. En ese momento, el acusado, quien ya tiene una sentencia firme de dos años de prisión por un delito de lesiones previo, se dirigió junto a dos menores a las víctimas cerca de la escuela de El Puche.

Con la intención de perjudicar físicamente a las víctimas, el acusado sacó la defensa que poseía y golpeó a dos de los hombres. Posteriormente, se dirigió hacia el tercer afectado con una navaja, con el cual supuestamente tenía una deuda. Allí, le propinó varios cortes y puñaladas mientras amenazaba con matarlo. A pesar de ello, la víctima logró escapar y huir del lugar, y la navaja no pudo ser recuperada.

La Fiscalía también solicita una orden de alejamiento de 12 años con respecto a la principal víctima, quien debió someterse a seis intervenciones quirúrgicas, y de seis meses con respecto a las otras dos víctimas. El juicio está programado para el próximo 8 de enero en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

Tags

Categoría

Almería