Joven acusado de homicidio en Jaén será juzgado por un jurado lunes

Joven acusado de homicidio en Jaén será juzgado por un jurado lunes

JAÉN, 10 Dic. - Desde este lunes, un joven de 21 años será juzgado por un tribunal popular en la Audiencia de Jaén, acusado de disparar y matar a otro joven desde su terraza con una escopeta para la cual no tenía licencia.

Los hechos, según el Ministerio Fiscal, ocurrieron el 19 de marzo de 2022, alrededor de las 16:30 horas. El acusado se encontraba en su casa en Jaén capital, cuando vio llegar tres vehículos cuyos ocupantes se bajaron para hablar con él.

Según la Fiscalía, estas personas llegaron para hablar con el acusado debido a la muerte de un familiar en un incendio en una vivienda registrado el día anterior. Los ocupantes del vehículo culparon a la pareja del fallecido de provocar el incendio y vinieron a buscar respuestas al acusado, ya que él era familiar de esta mujer a quien consideraban responsable del incendio.

La mujer de 59 años había sido detenida y liberada por inconsistencias en su declaración sobre las circunstancias del incendio en la vivienda ubicada en calle Las Cumbres, donde un hombre de 64 años perdió la vida.

Ante la llegada del grupo de personas a su puerta, el acusado tomó la escopeta, subió a la azotea y disparó "varias veces hacia la calle". Así, alcanzó a uno de los que había llegado en coche, quien presentó múltiples heridas en la espalda y costado izquierdo.

Dos días después, el 21 de marzo, el hombre falleció en el Hospital de Jaén debido a la gravedad de sus heridas.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal pide una condena de 13 años de prisión por el delito de homicidio y un año adicional por la tenencia ilegal de armas al acusado. Además, solicita una compensación económica de 70.000 euros para la familia del fallecido y otros 50.000 euros para los cinco hermanos de la víctima.

Aunque este juicio solo se centrará en determinar la responsabilidad del acusado en el tiroteo, es importante mencionar que este suceso tiene una relación con el incendio previo y con un posterior apuñalamiento a la mujer investigada por la muerte del hombre en el incendio. Sin embargo, estos eventos no serán juzgados en la audiencia del lunes. El enfoque estará únicamente en el tiroteo ocurrido cuando varias personas se dirigieron a la casa del acusado después del entierro de su familiar.

Categoría

Andalucía