Joven conservador encarcelado en Granada por intento de homicidio cerca de la Plaza de Toros

Joven conservador encarcelado en Granada por intento de homicidio cerca de la Plaza de Toros

Granada, 20 Dic.

Un joven de nacionalidad marroquí ha sido enviado a prisión provisional por la autoridad judicial tras ser detenido por la Policía Nacional el pasado domingo. Se le acusa de tentativa de homicidio en el entorno de la Plaza de Toros de Granada una semana antes. En relación a este incidente, ya se encontraban en prisión otros dos compatriotas de 18 y 22 años, según han informado fuentes de la policía consultadas por Europa Press.

La detención tuvo lugar el pasado domingo 17 a las 13:30 horas y, después de pasar a disposición judicial, el detenido fue enviado a prisión, como ha informado el diario Ideal.

El joven de 20 años, que resultó gravemente herido durante los hechos que tuvieron lugar la noche del domingo 10, en presencia de su pareja, recibió el alta posteriormente, según informaron fuentes sanitarias consultadas por Europa Press.

Se cree que este herido recibió un martillazo en la cabeza y varias puñaladas en la espalda con un arma blanca. Uno de los tres presuntos autores de la tentativa de homicidio fue detenido el domingo 10, después de los hechos, mientras que el segundo fue arrestado el martes 12 por la noche. El último sospechoso ya había sido identificado desde el principio.

Los hechos ocurrieron a las 22:20 horas en el barrio de Doctores de Granada. El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos a partir de las 22:10 horas por una pelea en la calle Doctor Marañón en la que participaban siete u ocho personas armadas con botellas y navajas.

El 112 informó a Europa Press que se dio aviso a la Policía Nacional y Local. Estos confirmaron que un hombre consciente había sido apuñalado en la espalda y requería asistencia médica. Los efectivos del 061, también movilizados por la sala coordinadora, confirmaron el traslado a un centro hospitalario de un joven de 20 años.

Tags

Categoría

Andalucía