Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Joven detenido en estación de autobuses de Córdoba por apuñalar a su pareja con orden de alejamiento.

Joven detenido en estación de autobuses de Córdoba por apuñalar a su pareja con orden de alejamiento.

En una impactante noticia que ha sacudido a la ciudad de Córdoba, la Policía Nacional ha logrado detener a un joven de aproximadamente 20 años de edad, acusado de apuñalar a su pareja, una mujer de 31 años con la que mantenía una orden de alejamiento vigente. La valiente mujer fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba y, afortunadamente, recibió el alta el mismo día en que ocurrieron los terribles hechos en una residencia de la capital, los cuales están siendo investigados como un caso de violencia de género.

De acuerdo con informantes de la investigación, la detención se llevó a cabo alrededor de las 22:30 horas del jueves en la estación de autobuses de la ciudad, gracias a la alerta de un ciudadano que reconoció al joven después de que su imagen se difundiera por diversos medios. Los agentes de la Policía Nacional actuaron rápidamente y lograron aprehender al presunto agresor.

La mujer de 31 años se encontraba registrada en el Sistema de Seguimiento Integral en casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) con un nivel de riesgo medio, el cual se elevó a extremo con la detención del agresor, quien mantenía una orden de alejamiento sobre ella.

En respuesta a este desgarrador suceso, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ha activado un servicio de atención psicológica en crisis para brindar apoyo a la joven en estos momentos tan difíciles. La víctima prestó su declaración ante la Policía Nacional, mientras que fuentes de Inclusión Social han revelado que la mujer fue usuaria del Centro Provincial de la Mujer en Córdoba hasta el año 2019.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 15:30 horas del miércoles en una residencia ubicada en la Calle Conquistador Ordoño Álvarez, tras la denuncia de un vecino que alertó sobre una mujer que pedía ayuda por una agresión con un arma blanca. La rápida intervención de la Policía Nacional permitió la identificación del presunto autor del ataque, quien ha sido detenido, y la atención médica oportuna a la mujer agredida, que recibió el alta el mismo día en el Hospital Reina Sofía.