Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

"Joven detenido en Tocina con cocaína listo para su distribución en ciclomotor"

TOCINA (SEVILLA), 2 Mar.

La Guardia Civil de Tocina (Sevilla) ha detenido a un vecino de la localidad por un supuesto delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido vendiendo droga en una plaza frecuentada por jóvenes.

Esto ha ocurrido dentro del marco del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Lugares y Locales de Ocio, con el objetivo de reducir la oferta de droga al consumidor y garantizar zonas con ambientes saludables y seguros, especialmente entre jóvenes, según ha explicado el instituto armado en un comunicado.

Por este motivo agentes de la Guardia Civil realizaban servicio en un parque concurrido de jóvenes de la localidad de Tocina, observando a una persona aproximarse en un ciclomotor.

Ante la actitud del conductor, los agentes procedieron a identificarlo, localizando entre su vestimenta cocaína dosificada y preparada para su venta, teniendo en los envoltorios marcado el precio, que dependía de la cantidad que portase el envase. Además, entre sus pertenecías hallaron dinero, proveniente supuestamente de ventas anteriores.

Por todo ello, la Guardia Civil tras la recopilación de todos los indicios, procedió a la detención de esta persona, mayor de edad y vecino de Tocina, por un delito de tráfico de drogas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Lora del Río.