Juan Espadas: "El 23-J nos jugamos nuestro futuro como nación"

Juan Espadas:

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha hecho un llamado a la movilización en defensa de los valores socialistas frente a la derecha, que busca dividir y apropiarse del concepto de patria. Espadas considera que en las urnas del próximo 23 de julio nos jugamos todo como sociedad, incluyendo el concepto de patria.

En un acto en Sevilla, Espadas respaldó a las candidaturas sevillanas a las Cortes Generales encabezadas por María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE. El líder socialista andaluz animó a defender lo que se ha hecho y lo que se quiere para España, Andalucía y Sevilla.

Espadas destacó la importancia de la decisión de la gente en estas elecciones generales, que implica volver atrás o consolidar lo hecho por el Gobierno de Pedro Sánchez en momentos difíciles, como la pandemia y la guerra en Ucrania, y seguir avanzando.

El secretario general del PSOE resaltó que durante estos cuatro años han peleado por activar inversiones paralizadas por el PP, invirtiendo más de 470 millones de euros en la provincia de Sevilla. Instó a la ciudadanía a elegir un Gobierno que proteja a la gente y coloque la economía en el número uno de Europa.

Espadas defendió la transparencia y claridad de los candidatos socialistas, en contraposición a la difamación y la falta de información del PP. Afirmó que el PSOE tiene proyectos y propuestas para los próximos cuatro años.

María Jesús Montero, por su parte, certificó el orgullo de la candidatura socialista por representar al corazón del PSOE en España. Exigió a Feijóo que debata y contraste opiniones, alejándose del barro de la política practicada por el PP.

Montero alertó de los pactos del PP con la extrema derecha, que implican retrocesos en áreas como igualdad y derechos LGTBi, y prohibiciones de expresión contra la violencia machista.

El acto también contó con la presencia de Javier Fernández, secretario general del PSOE de Sevilla, quien destacó que la candidatura socialista representa a la provincia porque se parece a Sevilla. Fernández pidió a los candidatos que cuenten a la gente todo lo que el PSOE ha hecho en estos años, desmontando bulos y haciendo una campaña en positivo.

En resumen, Espadas y Montero llaman a la movilización en defensa de los valores y principios socialistas frente a la derecha. Destacan los logros del Gobierno de Pedro Sánchez y critican los pactos del PP con la extrema derecha.

Tags

Categoría

Andalucía