Juanma Moreno dará desde Doñana su quinto discurso de fin de año como líder de la Junta de Andalucía

Juanma Moreno dará desde Doñana su quinto discurso de fin de año como líder de la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ofrecerá su tradicional mensaje de fin de año desde el Parque Nacional de Doñana. Será su quinto mensaje desde que asumió el cargo, y al igual que el año pasado, se emitirá el 31 de diciembre y no la víspera.

La emisión del mensaje se realizará a través de Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio, CanalSur Más y la página web de la radio y televisión autonómicas de Andalucía a las 14:50 horas del domingo 31 de diciembre.

Juanma Moreno ha decidido utilizar el espacio natural de Doñana para despedir el año 2023. Esto ocurre poco después del acuerdo que alcanzó con la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, para zanjar el conflicto surgido por la proposición de ley presentada por PP-A y Vox para regularizar los regadíos en la comarca del Condado de Huelva. El Grupo Popular ha renunciado a esta iniciativa después del pacto por Doñana.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado que la elección de Doñana como escenario del mensaje navideño pondrá un enfoque positivo sobre este espacio natural, considerado una joya ambiental.

En años anteriores, Moreno ha emitido su mensaje desde diferentes lugares emblemáticos de Andalucía. El año pasado lo hizo desde las instalaciones de una cooperativa de aceite de oliva en Jaén y en 2021 desde la Taberna Granados de Granada en apoyo al sector de la hostelería afectado por la pandemia de Covid-19.

Este año, el mensaje se emitirá el día de Nochevieja y se ha argumentado que el cambio de fecha se debe a que en la era digital ya no tiene sentido basarse en la tradición de no publicar periódicos impresos el 1 de enero.

En resumen, el mensaje de fin de año de Juanma Moreno desde Doñana será su quinto como presidente de la Junta y el segundo desde que gobierna con mayoría absoluta. La elección de este espacio natural busca destacar su importancia y superar las polémicas surgidas en torno a él en el pasado.

Categoría

Es Andalucía - Sevilla