Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Juanma Moreno insta al PSOE a permitir la investidura de Feijóo antes de continuar con su rumbo imprudente

Juanma Moreno insta al PSOE a permitir la investidura de Feijóo antes de continuar con su rumbo imprudente

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha instado al PSOE a reflexionar sobre la investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo. Moreno hace referencia a las numerosas voces dentro del partido y a los líderes históricos y militantes del PSOE que también han pedido esta reflexión. Según él, Feijóo ha sido el candidato más votado y por lo tanto, es la opción más sensata para España.

Moreno señala que hay tres opciones: la primera es que Feijóo se convierta en presidente, que considera la opción más sensata y conveniente para España. La segunda opción es que Pedro Sánchez sea presidente, lo cual generaría problemas graves para el marco constitucional y la convivencia de los españoles, ya que se estaría rompiendo la unidad y la igualdad de todos los ciudadanos. La tercera opción sería convocar elecciones.

El presidente de la Junta insta al PSOE a reflexionar y escuchar las voces dentro del partido que piden no dar un paso en falso y evitar problemas graves para España. Moreno defiende la posibilidad de que Feijóo sea el presidente de todos los españoles, ya que él cree en la igualdad de derechos y obligaciones para todos los ciudadanos. Según Moreno, las peticiones de otros partidos políticos suponen una ruptura de esta igualdad, lo cual sería perjudicial para las regiones más ricas y las más pobres.

Respecto a la reunión entre Feijóo y Junts, Moreno señala que el presidente del PP tiene la obligación de hablar con todos los partidos, ya que así se lo ha mandatado el Jefe del Estado. Aunque reconoce que existe un límite claro en la posición del PP, que es el respeto a la Constitución y a la igualdad de los españoles, Moreno confía en que Feijóo cumplirá con el mandato del Rey y llevará a cabo las conversaciones necesarias.