Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Juanma Moreno nombrado "doctor honoris causa" por el PSOE-A en reconocimiento a su apoyo a la privatización universitaria.

Juanma Moreno nombrado

El parlamentario socialista de Jaén, Jacinto Viedma, ha otorgado el título de "doctor honoris causa" al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por su apoyo a la privatización del sistema universitario en la región.

Viedma ha señalado que Moreno está llevando a cabo el ataque más grande en la historia de las universidades públicas, al permitir la llegada de cuatro universidades privadas a Andalucía en poco tiempo y considerar la autorización de una más, con sede en Madrid.

El número dos del PSOE-A ha criticado al PP por favorecer a las universidades privadas en detrimento de las públicas, creando así una competencia desleal en el ámbito educativo.

Viedma ha instado a Moreno a escuchar a los rectores de las universidades públicas y poner fin a su política de privilegiar a las entidades privadas en el sistema educativo andaluz.

En este sentido, ha lamentado que la Junta de Andalucía esté abandonando el apoyo a las universidades públicas, lo que podría aumentar las desigualdades en el acceso a una educación de calidad y garantizada, beneficiando solo a quienes tienen recursos económicos.