Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Juez mantiene prisión a acusada de asesinar anciana en Algeciras.

Juez mantiene prisión a acusada de asesinar anciana en Algeciras.

ALGECIRAS (CÁDIZ), 30 Jun.

El Juzgado de Instrucción número dos de Algeciras (Cádiz) ha decidido mantener en prisión provisional a Luisa Y.P.d.T., una mujer de 38 años que fue arrestada el año pasado por agredir presuntamente a una anciana de 95 años a la que cuidaba y con la que convivía en su domicilio, causándole lesiones que finalmente provocaron su muerte.

En un auto emitido el pasado 23 de junio, el juzgado explica que en este caso solo quedan por llevar a cabo algunas diligencias solicitadas por la defensa, que, según la jueza instructora, no cambiarán la calificación final de los hechos. Además, se espera el informe de autopsia definitivo de la fallecida por parte del Instituto de Medicina Legal de Cádiz, pero según la jueza, esto tampoco modificará la calificación final de los hechos.

"Desde una perspectiva jurídica, estamos hablando de un delito que podría ser considerado por el Tribunal del Jurado, donde el derecho a la vida es el bien jurídico protegido. La puesta en libertad de la investigada implicaría la posibilidad de que los mismos hechos se repitan, además de que la investigada no tiene arraigo en España, lo que dificultaría un juicio sobre los hechos, ya que este tipo de delito lleva penas que superan los dos años de prisión", concluye la jueza instructora, que ordena mantener a la investigada en prisión provisional.