Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Juicio a empleada acusada de robar más de 30.000 euros en Granada se celebrará en diciembre.

Juicio a empleada acusada de robar más de 30.000 euros en Granada se celebrará en diciembre.

Granada, 26 Nov. - La Sección Primera de la Audiencia de Granada tiene programado llevar a cabo el juicio el próximo 11 de diciembre contra una trabajadora de una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el polígono industrial de Asegra, en Peligros (Granada). La acusación alega que la empleada se apropió ilegalmente de más de 30.000 euros falsificando diversos documentos.

La Fiscalía ha solicitado una condena de cuatro años y diez meses de prisión para la acusada, pues considera que cometió un delito de falsificación en documento mercantil en colaboración con otro delito de apropiación indebida. Según la acusación, la acusada "abusó" de su posición en la empresa para llevar a cabo estos actos ilegales.

La acusada tenía amplias responsabilidades de supervisión de la tesorería en la entidad donde trabajaba, lo que le permitía controlar los ingresos en efectivo. Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, la acusada habría comenzado a apropiarse de dinero en efectivo a partir del 29 de noviembre de 2019 y en fechas posteriores, tomando 78 reembolsos por un valor de 10.440 euros que no fueron ni ingresados ni registrados adecuadamente. A esto se sumaron otras acciones diseñadas para ocultar su apropiación ilegal, llegando a obtener un total de 16.449 euros que aún no han sido devueltos.

Además, la acusada habría ocultado ingresos en efectivo en las comunicaciones con los servicios centrales de la empresa, apoderándose supuestamente de su importe y fabricando resguardos y documentos falsos para ocultar las irregularidades contables. Se estima que de esta manera se habría apropiado de otros 13.750 euros que aún no han sido reintegrados a la empresa afectada.

El Ministerio Fiscal solicita además de la pena de prisión, una multa de 1.980 euros para la acusada y que indemnice a la empresa en la que trabajaba con 30.200 euros por las sumas defraudadas.