• lunes 26 de septiembre del 2022

Juicio este lunes en Sevilla contra el acusado de matar a su tía enferma y en silla de ruedas

img

SEVILLA, 4 Sep.

La Audiencia de Sevilla prevé comenzar este lunes el juicio con jurado habitual impulsado contra el hombre acusado de matar a su tía en el mes de mayo de 2021 en la vivienda de esta última en la ciudad más importante hispalense, hechos por los que la Fiscalía pide para el investigado 25 años de prisión.

De este modo, está pensado que el juicio empieze este lunes con la constitución del jurado y la presentación de las alegaciones anteriores por las partes presentadas en este trámite, tal como la comparecencia del acusado si hay margen de tiempo para esto, contando con una segunda sesión al día después a fin de que declaren los presentes y los peritos.

En su escrito de conclusiones temporales, recogido por Europa Press, el Ministerio Público cuenta que el acusado, reconocido como F.M.P.B., conocía a la víctima por ser la exesposa de su tío, señalando que la fallecida padecía una patología degenerante y precisaba de una silla de ruedas para desplazamientos mínimos, teniendo reconocido un 86 por ciento de minusvalía.

"Esta patología era famosa por el acusado, el que sostenía muchas veces relaciones íntimas" con la víctima, expone la Fiscalía, que señala que el día 26 de mayo de 2021 y estando los dos juntos en un bar, sostuvieron una discusión, marchándose el acusado a su residencia.

El Ministerio Público añade que, entre la medianoche y la una de la madrugada del día 27 de mayo, el encausado se dirigió al residencia de la víctima y, tras sostener relaciones íntimas con ella, "de forma inesperada, cogió su remera y, utilizando que estaba de espaldas a él, puso la prenda cerca del cuello pulsando poderosamente con el ánimo de terminar con su historia".

De esta forma, y según el escrito de conclusiones temporales del fiscal, en un primer instante el acusado pensó que ahora la había matado y, por este motivo, le quitó la remera del cuello, pero, al revisar que aún respiraba, "volvió a enrollarle la prenda, apretándola nuevamente contra su cuello, maniobra que repitió múltiples ocasiones hasta asegurarse que había logrado su propósito de terminar con su historia".

La víctima, María del C.A.S-J., se encontraba divorciada y no tenía hijos, constándole una hermana que ha renunciado al ejercicio de las acciones civiles.

Más información

Juicio este lunes en Sevilla contra el acusado de matar a su tía enferma y en silla de ruedas