Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Junta defiende patrocinios y critica a PSOE-A por acusaciones de corrupción.

Junta defiende patrocinios y critica a PSOE-A por acusaciones de corrupción.

En un ambiente de controversia, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, se presentó ante el Pleno del Parlamento para defender la "legalidad" de los patrocinios llevados a cabo desde la Empresa Pública de Turismo y Deporte. Enfrentando las acusaciones del PSOE-A, Bernal rechazó las insinuaciones de corrupción hacia los cargos de la consejería y exigió una disculpa por parte del partido.

El PSOE-A ha interpuesto una denuncia ante la Oficina Andaluza Antifraude contra el director gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Lisardo Morán, por presuntas incompatibilidades en contratos de patrocinio. También se ha mencionado al director de Innovación de la Empresa de Turismo y Deporte, Adrián Gómez Sola, en relación con estos hechos.

Bernal defendió el proceso de selección de patrocinios basado en criterios objetivos predefinidos, subrayando los beneficios obtenidos a través de estas colaboraciones y el crecimiento turístico de Andalucía.

Enfatizó que la inversión en la empresa pública el año pasado aumentó significativamente, permitiendo un mayor impacto de las acciones realizadas. Destacó el incremento en llegadas de turistas y los ingresos generados gracias a esta actividad.

Al ser cuestionado sobre la operación policial en el estadio de La Cartuja de Sevilla, el consejero señaló la transformación del recinto bajo el gobierno del PP-A, destacando los eventos deportivos de renombre que ahora alberga.

La diputada del PSOE-A, Isabel Aguilera, expresó preocupación por los recientes patrocinios y exigió a Bernal aclarar las dudas sobre el aumento desproporcionado de fondos destinados a este fin. Criticó la falta de transparencia del consejero respecto al papel de Morán y Gómez Sola, instándolo a ofrecer más información sobre la operación de la Guardia Civil en La Cartuja.