Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Junta impulsa privatización de la sanidad pública mediante "facilitación de trámites" a clínicas privadas

Junta impulsa privatización de la sanidad pública mediante

En una rueda de prensa celebrada este viernes en Sevilla, el portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha lanzado duras críticas al Gobierno andaluz, acusándolo de tener un plan para acabar con la sanidad pública en la región. Según García, se ha conocido que el gobierno facilitará los trámites para autorizar la creación de más clínicas privadas, lo que, en su opinión, profundiza en la privatización del sistema de salud y no resuelve los problemas existentes en el sector.

Según García, informes de la patronal de la sanidad privada indican que el 54% de los hospitales en Andalucía son privados, superando a los hospitales públicos. Esta situación, según el portavoz de Adelante, es alarmante y demuestra el interés del Gobierno por fomentar la creación de más clínicas privadas en lugar de fortalecer la sanidad pública.

Para García, el plan que se está llevando a cabo por parte de la Consejería de Salud y del presidente de la Junta, Juanma Moreno, es evidente y peligroso para la sanidad pública en Andalucía. Ha instado al presidente a cesar a la consejera de Salud y a revertir estas medidas que, en su opinión, perjudicarán gravemente a los pacientes, al personal sanitario y a toda la comunidad andaluza.

El portavoz de Adelante ha apuntado que esta situación parece estar motivada por intereses personales de los dirigentes de la Consejería de Salud en el ámbito de la sanidad privada. Ha mencionado el caso del número dos de la consejería, que intentó acabar en una empresa privada vinculada a la sanidad, lo que genera sospechas sobre las intenciones detrás de estas decisiones gubernamentales.