Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Junta y FAMP se comprometen a regular los pisos turísticos.

Junta y FAMP se comprometen a regular los pisos turísticos.

La Junta de Andalucía y la FAMP firman un protocolo para promover un adecuado desarrollo de la actividad de alojamiento en viviendas de uso turístico en la región. El objetivo es armonizar los diferentes intereses y bienes jurídicos que deben protegerse por parte de las administraciones públicas.

En este sentido, ambas entidades trabajarán juntas para fomentar el intercambio de información entre los municipios y la administración autonómica, garantizando que los servicios turísticos se ajusten a las normativas territoriales y urbanísticas establecidas por los municipios, de manera proporcional y objetiva.

Gracias a este protocolo y a los convenios de colaboración voluntarios que puedan firmar los ayuntamientos, se facilitará el intercambio de información para detectar posibles incumplimientos de la normativa autonómica en la actividad de alojamiento turístico, sin menoscabo de las competencias locales en urbanismo.

El consejero Arturo Bernal ha destacado la importancia de este protocolo para garantizar la calidad de la oferta turística en Andalucía, agradeciendo la colaboración de la FAMP. Por su parte, el presidente de la FAMP, José María Bellido, se ha mostrado satisfecho por la atención prestada a los municipios andaluces y por las respuestas ofrecidas en torno al turismo, principal industria de la región.