• martes 06 de diciembre del 2022

Junta y Navantia firman el acuerdo de cesión gratis de la sede determinante del CFA en Puerto Real (Cádiz)

img

CÁDIZ, 13 Oct.

La Junta de Andalucía y Navantia han firmado el acuerdo de cesión gratis de empleo como sede determinante por 15 años de la nave propiedad de Navantia, en Puerto Real (Cádiz), que hasta la actualidad era la sede provisional del Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada (CFA) a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos De europa.

En una nota, la Junta ha recordado que este centro está dirigido a beneficiar la innovación productiva y la colaboración entre compañías y conjuntos de investigación en el ámbito del transporte industrial.

La nave suma una área construida de 1.707 m2 abierta con una altura de 17 metros, antes adecuada con un coste por la parte de la Junta de prácticamente quinientos mil de euros. Esa instalación será entregado al lado de una parcela de 6.936 m2.

Además de esto, la Consejería, mediante la Agencia IDEA, ha recepcionado un módulo de áreas de trabajo comunicado con el CFA construido por Navantia con una área total distribuida en 2 plantas de 530 m2 construidos y una inversión de 575.704 euros.

La Junta ha recordado que el Centro de Fabricación Avanzada se va a poner predisposición del tejido empresarial relacionado al campo del transporte industrial, singularmente aeronáutico y naval, a fin de que, con los oportunos servicios profesionales de acompañamiento, logren desarrollar tecnologías ajustables y transferibles a sus procesos productivos.

Unas instalaciones de esta clase proponen a las compañías usuarias equipamiento tecnológico afín al de sus plantas de producción para lograr realizar sus proyectos en colaboración con otras firmas y con los diferentes agentes tecnológicos, creando un ecosistema para la generación de conocimiento y también innovación productiva.

Esta actuación que se está construyendo en Puerto Real con un coste de 18,31 millones, cofinanciados con Feder, dispondrá de cinco áreas tecnológicas: avance de sistemas digitales, fabricación aditiva, robótica y automatización, soldadura y control de procesos y elementos socorrieres.

Entre los objetivos planteados para este equipamiento, están orientar a las compañías andaluzas hacia ocupaciones de fabricación avanzada y de mayor valor añadido o integrar y beneficiar la capacitación práctica en novedosas tecnologías y sistemas.

El CFA, que tiene una oficina técnica, se ha desarrollado desde una solicitud preliminar al mercado y se administrará a través de una concesión de servicios que va a ser objeto de licitación, indicó la Junta, que ha señalado que empezó ahora la tramitación administrativa para contratar la maquinaria, los equipos y las instalaciones técnicas socorrieres con los que se dotará al centro, que va a estar operativo en 2023.

Más información

Junta y Navantia firman el acuerdo de cesión gratis de la sede determinante del CFA en Puerto Real (Cádiz)

Noticias de hoy más vistas