• miércoles 07 de diciembre del 2022

Juventudes Socialistas pide a Moreno "encender inmediatamente" el bono de alquiler joven del Gobierno, vigente desde enero

img

LA ZUBIA (GRANADA), 24 Sep.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Alejandro Moyano, ha demandado este sábado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la puesta en marcha "de manera inmediata" del bono de alquiler joven.

El líder de los jóvenes socialistas andaluces repite la solicitud a la Junta de Andalucía a fin de que active en la zona esta asistencia impulsada por el Gobierno, que se ejecuta en comunidades autónomas como Asturias, Comunidad Valenciana y Extremadura, según una nota del PSOE.

Juventudes Socialistas le pone fecha a "la carencia de deber" del Gobierno andaluz con esta medida tras rememorar que se prolonga ahora ocho meses por cuanto hablamos de una medida que se puede utilizar con carácter retroactivo desde el 1 de enero del año vigente.

Los jóvenes socialistas sostienen que hablamos de una asistencia que favorecería a mucho más de un millón y medio de jóvenes andaluces de entre 18 y 35 años con, por lo menos, 250 euros por mes a lo largo de un par de años.

Un acompañamiento que, en expresiones de Moyano, "los jóvenes andaluces precisan y meritan pues no son menos que los de otras comunidades de España que lo están aplicando".

El líder de JSA asimismo se pronounció sobre la última medida fiscal del Gobierno andaluz, entre ellas la bonificación al cien% del Impuesto sobre el Patrimonio, para estimar que "Moreno Bonilla y su gobierno de derechas fueron muy de obsequiar exenciones fiscales a los mucho más ricos de esta tierra, pero jamás para contribuir a los jóvenes de Andalucía", para reivindicar de esta manera la carencia de proposiciones de acompañamiento y dinamización juvenil de la Junta de Andalucía.

El secretario general de las Juventudes Socialistas en Andalucía ha ejemplarizado medidas como las becas universitarias o la bonificación del transporte público, de las que apunta que el Gobierno de Andalucía no ha complementado con fondos propios mientras que el Gobierno de España está impulsándolas para llevar a cabo en oposición al alza de los costos.

Alejandro Moyano participa este sábado en el Comité Regional de Juventudes Socialistas de Andalucía que se festeja en La Zubia (Granada).

Más información

Juventudes Socialistas pide a Moreno "encender inmediatamente" el bono de alquiler joven del Gobierno, vigente desde enero