• miércoles 07 de diciembre del 2022

La actriz María León demanda por detención ilegal y lesiones a los policías de Sevilla que la detuvieron

img

SEVILLA, diez Oct.

La defensa de la actriz sevillana María León ha podido confirmar este lunes que han denunciado a los policías que detuvieron a la intérprete el pasado 1 de octubre por detención ilegal y por los delitos de lesiones y contra la integridad ética. A través de una mensaje en la cuenta de Twitter de la letrada Carla Vall, ésta adjuntado con el otro letrado defensor de María León, José Antonio Sires, han informado de los últimos pasos que dió la actriz después de los hechos que terminaron con su detención por propinar un puñetazo a una agente, según la versión policial.

Los hechos se generaron en las inmediaciones de la avenida María Luisa, donde según la versión de los agentes, estos asistieron frente al aviso sobre un ciclista con evidentes signos de embriaguez. Mientras le efectuaban la prueba de alcoholemia, un conjunto de individuos, entre aquéllas que estaba León, han comenzado a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles inteligentes, frente a lo que la Policía les solicitó la identificación. La actriz no portaba su DNI, con lo que le instaron a asistir a comisaría en turismo patrulla.

Fue en ese instante en el momento en que la tensión se elevó. Siempre según la versión policial, los acompañantes de la actriz rodearon el vehículo, mientras que ella chillaba desde el interior; uno abrió la puerta y León se dispuso a salir, algo que trató de evitar un agente que fue quien recibió el puñetazo que requirió asistencia médica. León fue entonces detenida y llevada a comisaría.

La actriz María León ha negado "haber agredido a absolutamente nadie" y ha asegurado ser "víctima de un abuso policial". También por medio de una publicación en la comunidad Twitter, la actriz negó "haber agredido a absolutamente nadie" y, si bien defendió que no es su "intención poner en cuestión el preciso trabajo" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, afirma ser "víctima de un abuso policial por la parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla". Mostró su "seguridad en la justicia".

Por su lado, la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla ha defendido la "absoluta experiencia y ejemplaridad" de los agentes que practicaron la última detención de la actriz María León por un presunto delito de atentado a la autoridad, aduciendo en frente de las acusaciones de "abuso policial" de la encartada que le fue deparado un "trato preciso y educado" pese a sus "provocaciones" y que quien fue atendida en un centro sanitario fue la agente a la que la actriz habría agredido en teoría.

Más información

La actriz María León demanda por detención ilegal y lesiones a los policías de Sevilla que la detuvieron