Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La actriz Nathalie Poza anima a acudir a las salas de cine durante el Festival de Cine de Almería, destacando la importancia de las historias que nos unen.

La actriz Nathalie Poza anima a acudir a las salas de cine durante el Festival de Cine de Almería, destacando la importancia de las historias que nos unen.

ALMERÍA, 17 Nov.

La actriz Nathalie Poza ha recibido el premio 'Almería, tierra de cine' durante la gala de inauguración del XXII Festival Internacional de Cine de Almería (Fical). Poza ha sido reconocida por su destacada labor interpretativa en películas como 'No sé decir adiós', por la cual recibió su primer Goya, y la serie 'La Unidad. Kabul', ambas rodadas en Almería.

En su discurso de aceptación, la actriz expresó su deseo de más cultura y cine en tiempos difíciles, haciendo un llamado para que la gente asista a las salas de cine y se conecte con historias que los hagan sentir más humanos y que los inspiren a transformar el mundo.

Poza agradeció al director Manuel Martín Cuenca, quien le dio su primera oportunidad en el cine y le envió un emotivo mensaje de admiración y reconocimiento a través de un video.

La actriz valoró la importancia de estar presentes en el presente y destacó a Almería como una tierra cinematográfica llena de magia y que invita a soñar. También elogió el mar, la luz y la atmósfera misteriosa de la ciudad andaluza.

El premio fue entregado por Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial de Almería, quien resaltó el estrecho vínculo del cine con la ciudad.

En la gala también se rindió homenaje póstumo al cineasta Carlos Saura, quien filmó en Almería la película 'Stress es tres tres' y recibió el premio 'Almería, tierra de cine' en su momento.

El evento concluyó con el preestreno de la última película de Manuel Martín Cuenca, 'El amor de Andrea', y la actuación del cantautor Depedro.

El festival contará con más de cien actividades, secciones competitivas de largometrajes y cortometrajes, y una destacada atención a las series de televisión. Se entregarán premios de honor a los actores José Mota y William Levy en la clausura.

Además, se exhibirán producciones fuera de concurso como 'Robot Dreams', 'El amor de Andrea', 'La Navidad en sus manos' y 'El hombre de las narices'.

Durante la semana de Fical se entregarán diferentes premios, como el Premio Filming Almería a la mejor serie rodada en la provincia, el premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan) y el Premio Canal Sur.