Una nueva alerta se ha emitido en la comarca granadina de Guadix y Baza, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel naranja el aviso por nevadas. Esta alerta estará vigente hasta la medianoche, con la previsión de una acumulación de nieve de hasta seis centímetros en 24 horas por encima de los 1.200 metros.
Además, en esta misma región se ha activado el aviso amarillo por viento, con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. En otras zonas de la provincia de Granada, como la Cuenca del Genil, Nevada y Alpujarras, también se mantiene el alerta por nevadas en nivel amarillo hasta la medianoche, con la cota de nieve situada entre 900 y 1.000 metros.
La costa granadina se encuentra en alerta naranja por fenómenos costeros, con fuertes vientos de hasta 75 kilómetros por hora y olas de hasta cuatro metros. Por su parte, la costa Almería también está bajo alerta naranja por fenómenos costeros, con avisos que se extenderán hasta la mañana del día siguiente.
En la región de Andalucía, todas las provincias, excepto Córdoba y Sevilla, están bajo algún tipo de aviso meteorológico. Las preocupaciones por fenómenos costeros están presentes en todo el litoral andaluz, con Granada y Almería en alerta naranja. Asimismo, se han activado alertas por viento en varias comarcas de Almería, Jaén, Cádiz y en la comarca de Cazorla y Segura en Jaén, que permanece en alerta amarilla por nevadas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.