• miércoles 07 de diciembre del 2022

La Aemet activa el aviso amarillo por tormentas este martes en Huelva y Sevilla

img

SEVILLA, 19 Sep.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha habilitado para este martes 20 de septiembre el aviso amarillo por tormentas en las provincias de Huelva y Sevilla.

Según la información publicada en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, las notificaciones se aguardan desde las 12,00 horas hasta las 21,59 horas en las dos zonas.

En Huelva, el aviso por peligro de tormentas se prevé en la región de Aracena, al tiempo que en Sevilla se ha habilitado en la Sierra Norte. Ambas notificaciones tiene una posibilidad de entre el 40 y 70 por ciento.

Con en relación a las previsiones, en la red social se aguardan cielos poco anubarrados, con intervalos de nubes altas en la mitad oriental por la tarde, tal como una nubosidad de evolución diurna en el interior y litoral atlántico y sin descartar calabobos esporádicamente tormentosos, mucho más probables en el interior occidental y de forma local fuertes dentro de Huelva.

Las temperaturas se prevén con rápidos cambios y los vientos van a ser de ingrediente este flojos en la vertiente mediterránea, mucho más intensos en el litoral almeriense y área del Estrecho y cambiantes flojos en el resto.

Más información

La Aemet activa el aviso amarillo por tormentas este martes en Huelva y Sevilla