• miércoles 07 de diciembre del 2022

La Aemet activa este lunes aviso amarillo por lluvias en toda la provincia de Huelva

img

HUELVA, 12 Sep.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha habilitado este lunes el aviso amarillo por lluvias en toda la provincia de Huelva y prevé unas precipitaciones amontonadas en una hora de 20 litros por metro cuadrado desde las 15,00 horas y hasta las 00,00, con lo que desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía han pedido a la población que se extreme la precaución.

Según los datos de la Aemet, consultados por Europa Press, las ubicaciones que se aguardan que tengan mucho más nivel de peligro por precipitaciones son el litoral de Huelva, Aracena, el Andévalo y el Condado.

Asimismo, la temperatura media este lunes rondará los 18 grados de mínima y los 24 de máxima, siendo Almonte el ayuntamiento que registrará la mayor temperatura mínima, con 27 grados. Asimismo, la ciudad más importante alcanzará una humedad relativa del 91 por ciento y Cartaya del 94 por ciento, la mucho más alta de la provincia.

De esta manera, los cielos en los ayuntamientos de la provincia se muestran nublados o cubiertos y va a haber calabobos esporádicamente tormentosos desde la tarde, sin descartar calabobos enclenques eventuales en el resto del día.

De otro lado, las temperaturas mínimas van a tener pocos cambios, pero las máximas van a estar en descenso, algo que se apreciará mucho más en la región interior de la provincia y los vientos van a soplar de ingrediente sur flojos, arreciando por la tarde.

Más información

La Aemet activa este lunes aviso amarillo por lluvias en toda la provincia de Huelva