• viernes 07 de octubre del 2022

La Aemet activa este lunes el aviso naranja en Córdoba y Jaén por máximas de hasta 40º y amarillo en Sevilla y Granada

img

SEVILLA, 17 Jul.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este lunes, 18 de julio, anuncios de nivel naranja por temperaturas máximas de 40 grados en puntos de las provincias de Córdoba y Jaén, y la alarma amarilla en Granada y Sevilla.

En preciso, según señala la Aemet en su web, consultada por Europa Press, los anuncios naranjas van a estar activados este domingo entre las 13,00 y las 21,00 horas en la campiñas cordobesa y en las regiones jiennenses del Valle del Guadalquivir, Morena y Condado, en todos y cada uno de los casos por temperaturas máximas que tienen la posibilidad de llegar a 40 grados.

Respecto a los anuncios amarillos, continuarán actuales entre las 13,00 y las 21,00 horas en la Subbética cordobesa, las regiones granadinas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, en las ubicaciones de Cazorla y Segura, Capital y Montes de Jaén y la campiña sevillana. Las temperaturas máximas en estas zonas se prevén que fluctúen entre los 38 ó 39 grados.

Para este domingo la agencia meteorológica espera en Andalucía una día con cielos despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y nubosidad de evolución en las sierras orientales. También espera nieblas en el litoral, sin descartar brumas.

Las temperaturas mínimas se sostendrán con escasos cambios, al tiempo que las máximas están en descenso en la mitad occidental, en ascenso en las sierras orientales y sin cambios en el resto. Respecto a los vientos, la Aemet prevé que soplen cambiantes flojos, tendiendo a ingrediente oeste en la vertiente atlántica.

Más información

La Aemet activa este lunes el aviso naranja en Córdoba y Jaén por máximas de hasta 40º y amarillo en Sevilla y Granada