• sábado 10 de diciembre del 2022

La Aemet prevé que la bajada de temperaturas prosiga hasta el objetivo de semana en Andalucía, con peligro de tormentas

img

SEVILLA, 8 Ago.

Andalucía ha experimentado una "bajada ostensible" de las temperaturas este lunes, que se prevé se contengan hasta el objetivo de semana, en el momento en que, además de esto, probablemente halla peligro de tormentas tanto "en la parte oriental como en la mitad occidental".

El encargado territorial de Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, ha comentado en afirmaciones a Europa Press que este lunes se registró una "bajada ostensible" de las temperaturas, las que tienen la posibilidad de subir este martes, sin llegar a sospechar "nada esencial". Posteriormente se estabilizarían hasta el objetivo de semana, donde probablemente halla "un nuevo repunte" en la día del sábado.

"No se prevé que se alcancen los 40 grados de manera extendida. El día mucho más caluroso puede ser el sábado, en el momento en que en ciertos sitios de Andalucía se aproximarán a esa barrera, pero entonces tienen la posibilidad de caer otra vez", ha comentado el especialista, que paralelamente hizo hincapié en que "no se estima el calor de los días precedentes".

La razón de que estas temperaturas se estén ubicando por "bajo la media" reside en la "entrada de aire de origen atlántico, el que es fresco y húmedo" y es quien se encarga de la aparición de "alguna nubosidad matinal" que se acaba disipando en el momento en que "excita el sol por la tarde".

Una vez estabilizado el mercurio desde el martes, se estima que vaya en incremento en la noche del viernes al sábado, que "puede ser calurosa por la existencia de nubes que hacen que las temperaturas sean altas y que las mínimas no bajen".

"Eso provoca que tengamos una semana que no va a tener nada que ver con lo que fué", ha remarcado Del Pino, que después ha advertido de un peligro de tormentas "tanto en la parte oriental como en la mitad occidental a final de la semana", sin descartar que en Sevilla y en Huelva "logre llover".

Más información

La Aemet prevé que la bajada de temperaturas prosiga hasta el objetivo de semana en Andalucía, con peligro de tormentas