• viernes 07 de octubre del 2022

La Agencia Tributaria participa 592 kilogramos de hachís en Huelva tras una persecución por carretera a 2 automóviles

img

HUELVA, 7 Jul.

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Huelva ha intervenido 592 kilogramos de hachís en El Rincón (Huelva), en una operación contra el narcotráfico en todo el mundo. Durante las trabajos de supervisión de una finca de la ciudad, los agentes procuraron interceptar a 2 automóviles sospechosos que se brindaron a la fuga y tras múltiples km de persecución se logró intervenir a la furgoneta que llevaba la mercancía.

Según comunica la Agencia Tributaria en una publicación oficial, la operación se inició desde las supones de los estudiosos del Servicio de Vigilancia Aduanera de que en una finca de El Rincón se guardaba sustancia.

Así, fruto de la supervisión efectuada sobre la finca, se advirtió que la organización se encontraba trasladando la sustancia a otro sitio usando para esto una furgoneta antecedida de un vehículo lanzadera.

Tras ello, los gobernantes trataron de interceptar a los automóviles que, realizando ni caso de las señales de los agentes a fin de que se detuviesen, se brindaron a la fuga poniendo en riesgo la integridad del resto automóviles que circulaban en ese instante.

Después de múltiples km de persecución se logró intervenir la furgoneta que transportaba la mercancía. El conductor y sus usuarios lograron escapar. Una vez realizado el recuento de la mercancía, dio como resultado la restauración de 592 kilogramos de hachís.

Esta intervención es fruto de las ocupaciones de sabiduría, investigación y control que hacen los gobernantes de Vigilancia Aduanera, que examinan el 'modus operandi' de las organizaciones delincuentes expertas en la introducción de enormes proporciones de hachís por vía marítima utilizando embarcaciones de pesca o recreativas. La investigación prosigue abierta y no se desechan detenciones en los próximos días.

Más información

La Agencia Tributaria participa 592 kilogramos de hachís en Huelva tras una persecución por carretera a 2 automóviles