Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La alcaldesa de Almería no tomará medidas por cartel sobre agresiones infantiles: lo considera un incidente aislado.

La alcaldesa de Almería no tomará medidas por cartel sobre agresiones infantiles: lo considera un incidente aislado.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha decidido no despedir a nadie por el error en el cartel sobre agresiones sexuales infantiles que ha llevado a retirar toda la campaña, considerando que juzgar a un equipo por un único incidente no era justo. Esto ocurrió después de que el Ministerio de Igualdad anunciara que dejaría de financiar la campaña.

Vázquez ha asegurado que se han tomado medidas para aumentar el control y evitar que este tipo de errores vuelvan a ocurrir en futuras campañas. Según la alcaldesa, el cartel erróneo se debió a una "secuencia de errores de coordinación y supervisión".

La alcaldesa ha expresado su pesar por el error que desvirtuaba el mensaje original de la campaña, que se centraba en combatir las agresiones sexuales. El cartel incluía la imagen de un niño con el mensaje 'Si dice no, no es sexo es agresión' y los logotipos del Ayuntamiento de Almería, del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y del Ministerio de Igualdad.

Tras retirar el cartel y la campaña, Vázquez ha pedido disculpas públicamente y ha afirmado que el Ayuntamiento seguirá trabajando en la lucha contra las agresiones sexuales, protegiendo los derechos de los menores.

El Área de Familia, Inclusión e Igualdad, dirigida por Paola Laynez, está en contacto con el Ministerio de Igualdad para abordar la retirada de la financiación y asegurar que otras acciones no se vean afectadas. El Ayuntamiento también se compromete a reunirse con los grupos de la oposición para revisar el expediente de contratación y admitir abiertamente el error en el mensaje del cartel.